TEMPORAL DE OTOÑO

TEMPORAL DE OTOÑO


 

 Llaman a mi ventana

las ramas de los árboles,

quizás me quieran contar

que se avecina un temporal,

pues se agitan con nostalgia.

 

Insistentemente zarandeadas

me avisan de su llegada,

el otoño hace su entrada

alborotando las hojas

con insensibles bofetadas.

 

Así, me quedo embobada

viéndolas mecerse

febriles y dislocadas,

porque el viento las empuja

como alondras mareadas.

 

Son pasivas estas tardes

que predicen la temporada

absorbiendo el pensamiento

y enfocando la mirada

hacia un pasado incierto,

manteniéndote intrigada.

 

 

Entonces paso a romper

el desesperado sonido del aire,

revolviendo las gavetas

para ver lo que descubro,

pasando a encontrar reliquias

de hace años olvidadas

en un rincón de mi alma.

 

Y decido posponer

todo lo que he planeado

porque empezará a llover

y el suelo estará mojado.

 

Así, quiero esconder…

Las huellas de mi recuerdo

para no volver a caer

en un melancólico estado.

 

De nuevo vuelvo a leer

los poemas que había guardado

que resurgen del ayer

en un papel olvidado.

 

Con ello consigo hacer

que parezcan renovados

intentando de nuevo vencer

los fantasmas del pasado.

Escribir comentario

Comentarios: 0